fbpx

¿Un redactor SEO es igual a un copywriter o un redactor de contenidos?

¿Un redactor SEO es igual a un copywriter o un redactor de contenidos?

En la actualidad se suele confundir a un copywriter con un redactor SEO y un redactor de contenidos. Lo cual es bastante complicado porque cada uno tiene un objetivo diferente.

Sin embargo no está mal, ni demás que cada uno tenga cierto conocimiento del trabajo del otro, con esto no estoy diciendo que si eres SEO, tienes que ser un copywriter y mucho menos un creador de contenidos.

Pero hay ciertos parámetros que cada uno debe conocer del trabajo del otro.

Aunque no te lo creas, hay diferencias como el día y la noche, de hecho me atrevo a decir que lo único que comparten estas tres profesiones es el uso de las palabras.

Muchas veces pasa que buscas a alguien que redacte contenido para tu blog o tu página web, pero no sabes muy bien a qué tipo de profesional contratar porque no tienes claro que labor desempeñan.

Esta clase de confusión de lo que es SEO, copywriting o redactor de contenidos es bastante común. Te voy a mostrar en que se diferencian para que sepas lo que necesitas y ahorres tiempo.

Redactor SEO: Redacta textos con palabras claves con el fin de posicionar en los buscadores web.

Redactor Publicitario (Copywriter): Redacta textos persuasivos con el fin de que el lector tome una acción (Comprar tu producto).

Redactor de contenidos: Se encarga de redactar textos con el fin de informar sobre un tema específico. (Redactor de ebook, textos de redes sociales o artículos).

¿Qué es SEO?

SEO es una de las palabras más bonitas y utilizadas por las agencias de marketing online para vender sus servicios de posicionamiento.

SEO se traduce en español como Optimización para motores de búsqueda.  Se encarga de posicionar sitios web de forma orgánica para aumentar la visibilidad y conseguir mayor tráfico.

El redactor SEO escribe artículos añadiéndole palabras claves para que los buscadores se fijen en tu página y te coloque entre los primeros puestos.  En eso consiste su labor, en posicionar tu página con las famosas keywords.

El copywriter

¡Bien! Ya tienes tus visitas, tu web está súper mega optimizada y la ven personas de todas partes del mundo. Perfecto. Pero la gente entra, echa un vistazo y se va.

No es lo ideal ¿Cierto? Bueno, de que eso no siga ocurriendo se va a encargar el copywriter. Ahora sí que sí.

El copy realiza una investigación sobre el producto o servicio que quieres vender, la competencia, la situación del mercado y el potencial comprador.

 Todo con el fin de escribir textos que logren lo que realmente quieres “Vender”.

Eso es lo que hace el copywriter. Si el redactor SEO enamora a google para aumentar las visitas, el copy enamora a las visitas para subir la tasa de conversión y lograr más ventas.

Redactor de Contenidos

Pero nos falta una persona importante y es EL REDACTOR DE CONTENIDOS. Quien se encarga de redactar contenidos de valor con el fin de informar a un público objetivo sobre un tema específico.

 El redactor de contenidos se concentra en hacer largas investigaciones sobre un tema y exponértelo lo más claro posible. En otras palabras podríamos decir que es un creativo.

Su labor es realizar contenido de valor y lo puedes ver en agencias de marketing de contenidos. Además se tiene que mencionar la oleada de freelancer que se dedican bastante a esta profesión.

¿Quieres hacerlo también? Contáctame ahora.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Sabes qué es el copywriting y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Sabes qué es el copywriting y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿El copy qué?, ¿Acaso es algo relacionado a los derechos de autor?

Esta es una pregunta muy frecuente en la era del marketing digital y las redes sociales. Y quizás te estés diciendo a ti mismo algo como: ¿El copy qué?, ¿Acaso es algo relacionado a los derechos de autor?

Aunque estos dos términos suelen relacionarse, la verdad es que tienen un significado bastante distinto entre sí.

En palabras simples, el copywriting es la redacción de textos publicitarios. Y antes de que llegues a imaginarlo. Estos textos son totalmente distintos a los típicos anuncios que solemos encontrarnos cada vez que encendemos la televisión o nuestro teléfono.

El copywriting es más bien la forma de decirle a tu público lo buena que es tu marca. Y quizás, sea la pieza faltante de tu estrategia de marketing.

Te hablo de los textos que contienen esas grandes marcas que tanto adoramos, a la que no le negamos nada porque sabemos que son buenas y útiles.

¿Sabes por qué sucede esto?

Antes de que te lo pienses, no se trata de presupuesto ni se trata de una fórmula mágica. Es más bien, la forma de conectar con tu público a través de las palabras y guiarlos a realizar la acción que quieras gracias a tu propuesta de valor única.

Y eso es el copywriting, es la representación de la voz de tu marca que permite que puedas ser escuchado y que te escuchen de verdad.

Pero si todavía te preguntas, cómo puede esto ayudar a tu negocio. Te diría que es muy sencillo. Cuando las personas comiencen a escucharte, aprenderán a querer tu marca y la tasa de conversión aumentará hasta un 70%.

Porque no es suficiente llegar a 1 millón de personas si solo 3% de ellas se interesa por tu producto.

Aunque tu marca llegue a 1 millón de personas y tenga cabida en las primeras posiciones del buscador de google casi nunca es sinónimo de que te compraran más.

No quiero que te llegues a confundir con esto. De hecho, es importante ser visto por miles de personas, pero es igual de importante que el 70% de ellas se conviertan en tu cliente. “atraer no es lo mismo que comprar”.

El copywriting es de suma importancia en tu negocio aunque tampoco quiero decirte que es la innovación hecha realidad o el último invento.

Ya desde principios del siglo XX se venía usando en campañas publicitarias, solo que se conocía con el nombre de copywriting creativo.

Sin embargo en los últimos años se ha incluido en estrategias de marketing digital de grandes marcas, con el nombre de copywriting digital.

Piénsalo, el poder de las palabras es un elemento significativo. ¿Qué esperas para usarlo en tu empresa?

¿Quieres saber más?

Te espero del otro lado del rió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Propuesta de Valor

Propuesta de Valor

Dependiendo de tu Propuesta de valor es la consecuencia de un SÍ o un NO

En el mundo del marketing digital tener el mejor producto o el mejor servicio no lo es todo, para vender necesitas saber llegar a tus prospectos y convencerlos de que eres la mejor opción para ellos y ahí es donde entra en juego una Propuesta de Valor.

Si tus ventas no son las que esperabas pero estas convencido que, de lo que tienes para ofrecer, es de gran calidad, no te apresures a cambiar tu producto o descontinuar tu servicio, antes intenta cambiar tu mensaje para que cause un mayor impacto en el público.

Recuerda que no eres el único allí afuera intentando obtener una venta, la competencia en internet es feroz, todas y cada una de las marcas en especial las más recientes intentan conseguir la atención de las personas para que les compren a ellos en lugar de los demás.

Para evitar perder ventas y clientes necesitas una propuesta de valor fuerte, clara y concisa que les diga a las personas por que deberían comprarte a ti, por que deberían negociar contigo y por qué deberían descartar a la competencia.

¿Qué es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es una declaración que responde a la pregunta de cómo te diferencias de los demás, debe convencer a tu cliente del porque tu producto o servicio le proveerá un mayor beneficio que el de la competencia.

Tu propuesta de valor debe ser lo primero que vean los visitantes al entrar en tu homepage, pero también debe estar presente o accesible desde cualquier punto de tu página.

Debe decir en pocas palabras de forma clara como tu producto va a resolver los problemas de tus clientes o mejorar su situación, cuales son los beneficios que le reportaras a sus vidas y porque deben comprarte a ti.

Una propuesta de valor no es un eslogan, frases del tipo –just do it– de Nike o -me encanta– de McDonald’s son un recurso de publicidad que se utiliza para que las personas lo relacionen con la marca y la recuerden con mayor facilidad, pero no son propuestas de valor en ninguna medida.

Características que debe tener una propuesta de valor si o si

La mejor propuesta de valor debe ser clara, aunque me esté repitiendo es importante que entiendas esto, una propuesta de valor debe responder de forma clara y breve que es tu producto, para que sirve y para quien es.

Si la persona que la está leyendo se pregunta qué rayos está leyendo ya perdiste, si tienen que leer mucho texto para entender lo que ofreces ya perdiste. Sí, es necesario que tu cliente potencial sepa los detalles, características y demás aspectos de tu servicio, pero primero debe sentirse atraído por una propuesta de valor efectiva y clara.

Como debe ser una buena propuesta de valor:

  • Clara y fácil de entender
  • Comunica los resultados que obtendrá el cliente al comprar tu producto o servicio
  • Define de forma clara lo que haces
  • Se puede leer y comprender en un corto tiempo
  • Responde a la pregunta de porque deben comprarte a ti y no a la competencia

Parece mucho para colocar en un mensaje conciso ¿Verdad? Por eso se vuelve fundamental conocer a la perfección lo que ofreces, tu competencia y tus posibles clientes pero  sabiendo esto todavía puede volverse complicado hacer una, pero incluso si esto pasa debes  entender lo importante que es, persistir en realizarla y probar, probar y probar.

Tener una buena propuesta de valor puede ser la diferencia entre tu próximo cliente o una estadística más de rebote, necesitas colocarla en todas las partes principales de tu página y que siempre sea fácil de encontrar.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Ya has hecho tu propuesta  de valor? ¿Cómo te fue? Déjame saberlo y ¡No olvides compartir esta publicación!

Además si deseas contáctame, puedo aclararte una duda o escuchar alguna sugerencia o comentario que tengas.

Contactarme.

Saludos y te veo del otro lado del río.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué tu negocio necesita copywriting?

¿Por qué tu negocio necesita copywriting?

Necesitas mover todos sus sentimientos para que tengan la necesidad de comprar tu producto o servicio.

Imagina que tu negocio se encuentre en todos los medios publicitarios, pero a pesar de toda esa gran cantidad de dinero invertido en toda esa publicidad, no transmites bien a tu público de qué trata tu negocio y debido a ello no vendes los productos o servicios que ofreces.

Para llegar a tu público, necesitas mover todos sus sentimientos para que tengan la necesidad de comprar tu producto o servicio. Esto lo logras mediante un encantador de clientes llamado COPYWRITING.

¿Qué es el copywriting?

El COPYWRITING es aquel que te AYUDA a conquistar la mente de tu cliente, indicándole con las palabras más adecuadas porque tu negocio es el mejor y deben adquirir los mejores productos o servicios que ofreces.

En pocas palabras, el copywriting logra persuadir a los visitantes para convertirlos en potenciales clientes.

Así logras que tus ventas suban al infinito y más allá, sin gastar montones de dinero en publicidad que no funciona y solo te genera más gastos innecesarios.

¿En qué te ayuda el copywriting para tu negocio?

Con el copywriting tu negocio pasará a ser de un total desconocido a ser la empresa de la que todos hablan. Esto se debe a que este método usa técnicas que te AYUDAN a conseguir estos esenciales objetivos para tu emprendimiento:

  • Destaca tu marca por encima de las demás, debido a que resalta todas las mejores cualidades que posees.
  • Crea una marca la cual llegará al público que sigue tus mismos valores.
  • Aumenta la confianza de los usuarios para que no solo vendas, sino que tengas fieles seguidores de tu marca.
  • Al tener varios seguidores, logras tener una comunidad, lo cual hace que tu negocio dure por mucho tiempo.

¿Dónde puedes conseguir un copywriting?

Deja de perder tu dinero en publicidad y campañas que no llegan a tu cliente ideal, CONTRATA a un copywriting de confianza que te ayude a crear el mejor contenido para vendas cualquier producto o servicio.

 

Toma 60 minutos de una consultoría 100% efectiva y GRATIS para conocer un poco más de cómo podemos aplicar esta maravillosa técnica a tu negocio.

CONSIGUE COPYWRITING AHORA >>

Aquí encontrarás un gran equipo de Copywriting dispuestos a escuchar todas tus metas y objetivos que quieres alcanzar y así hacer el trabajo ideal para persuadir a todos los potenciales clientes lleguen hasta tu negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los storytelling son un arma que puede hacer cambiar.

Los storytelling son un arma que puede hacer cambiar.

Esta técnica consiste en contar buenas historias para atrapar la atención de las personas.

El storytelling es una técnica que ya muchos profesionales del copywriting están utilizando para llegar más a la MEMORIA y CORAZÓN de todos los potenciales clientes.

Esta técnica consiste en contar buenas historias para atrapar la atención de las personas, pero no puede ser cualquier relato, este debe ser potente y creativo para que los clientes realicen el call to action tan perseguido por estos profesionales.

¿Qué puede atribuir el storytelling a tu negocio?

Esta arma secreta con la cual puede contar, tiene un poder especial el cual es encantar a los usuarios. Una vez que los logras atrapar a las personas con el storytelling, produce estos beneficios a tu negocio.

Proporciona confianza hacia tu negocio

Ganarte la confianza de las personas a nivel online es todo un reto, hay mucha desconfianza y críticas por cualquier cosa que parezca nueva. Por ello siempre están en la búsqueda de elementos que le proporcione algún tipo de tranquilidad y seguridad para adquirir cualquier tipo de producto o servicio.

Ese elemento que debes utilizar es el storytelling, debido a que con una historia te acercas más a los usuarios, debido a que no solo cuentas una historia, sino que te adentras en las emociones, provocando una gran motivación para querer optar por lo que le estás ofreciendo.

No necesariamente debe ser una historia de superación y lucha, es posible que no la tengas, pero puedes contar como se realizan cada uno de los procesos internos de tu negocio y así das ese elemento de confianza para que tengas cada día más clientes.

Sobresales por encima de la competencia

Cuando visitas diversos negocios de una misma categoría siempre vas a ver los mismos elementos, puede que consigas precios más económicos que otros, pero en sí todo es igual y son muy pocas las cosas que hacen que se diferencie el uno con otro.

Para diferenciarte de los demás debes contar con el storytelling, lo cual marca una gran diferencia, te ayudará a sobresalir y todos querrán saber de ti.

Lo más importante es que no solo irán una vez, sino varias veces por tus productos o servicios y hasta te recomendarán con sus amigos y familiares y esto hará que poco a poco crezca tu empresa.

Creas una marca muy distintiva

Al crear una buena confianza y ser distintivo por encima de otros productos o servicios del mismo rubro, ya las personas te tomaran en cuenta como una marca.

Al tener tu propia marca, te identificarán de manera rápida en cualquier momento, obteniendo así seguidores que siempre querrán saber de las últimas novedades que vas a hacer.

Ya que conoces los beneficios del storytelling, ahora es momento que lo apliques en tus negocios. Si no sabes que elementos son necesarios para contar una buena historia, te invito a mí a disfrutar de 60 minutos de una consultoría GRATIS.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EL STORYTELLING >>

Te espero del otro lado del río.

Saludos y abrazos querido amigo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn