Propuesta de Valor

Dependiendo de tu Propuesta de valor es la consecuencia de un SÍ o un NO

En el mundo del marketing digital tener el mejor producto o el mejor servicio no lo es todo, para vender necesitas saber llegar a tus prospectos y convencerlos de que eres la mejor opción para ellos y ahí es donde entra en juego una Propuesta de Valor.

Si tus ventas no son las que esperabas pero estas convencido que, de lo que tienes para ofrecer, es de gran calidad, no te apresures a cambiar tu producto o descontinuar tu servicio, antes intenta cambiar tu mensaje para que cause un mayor impacto en el público.

Recuerda que no eres el único allí afuera intentando obtener una venta, la competencia en internet es feroz, todas y cada una de las marcas en especial las más recientes intentan conseguir la atención de las personas para que les compren a ellos en lugar de los demás.

Para evitar perder ventas y clientes necesitas una propuesta de valor fuerte, clara y concisa que les diga a las personas por que deberían comprarte a ti, por que deberían negociar contigo y por qué deberían descartar a la competencia.

¿Qué es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es una declaración que responde a la pregunta de cómo te diferencias de los demás, debe convencer a tu cliente del porque tu producto o servicio le proveerá un mayor beneficio que el de la competencia.

Tu propuesta de valor debe ser lo primero que vean los visitantes al entrar en tu homepage, pero también debe estar presente o accesible desde cualquier punto de tu página.

Debe decir en pocas palabras de forma clara como tu producto va a resolver los problemas de tus clientes o mejorar su situación, cuales son los beneficios que le reportaras a sus vidas y porque deben comprarte a ti.

Una propuesta de valor no es un eslogan, frases del tipo –just do it– de Nike o -me encanta– de McDonald’s son un recurso de publicidad que se utiliza para que las personas lo relacionen con la marca y la recuerden con mayor facilidad, pero no son propuestas de valor en ninguna medida.

Características que debe tener una propuesta de valor si o si

La mejor propuesta de valor debe ser clara, aunque me esté repitiendo es importante que entiendas esto, una propuesta de valor debe responder de forma clara y breve que es tu producto, para que sirve y para quien es.

Si la persona que la está leyendo se pregunta qué rayos está leyendo ya perdiste, si tienen que leer mucho texto para entender lo que ofreces ya perdiste. Sí, es necesario que tu cliente potencial sepa los detalles, características y demás aspectos de tu servicio, pero primero debe sentirse atraído por una propuesta de valor efectiva y clara.

Como debe ser una buena propuesta de valor:

  • Clara y fácil de entender
  • Comunica los resultados que obtendrá el cliente al comprar tu producto o servicio
  • Define de forma clara lo que haces
  • Se puede leer y comprender en un corto tiempo
  • Responde a la pregunta de porque deben comprarte a ti y no a la competencia

Parece mucho para colocar en un mensaje conciso ¿Verdad? Por eso se vuelve fundamental conocer a la perfección lo que ofreces, tu competencia y tus posibles clientes pero  sabiendo esto todavía puede volverse complicado hacer una, pero incluso si esto pasa debes  entender lo importante que es, persistir en realizarla y probar, probar y probar.

Tener una buena propuesta de valor puede ser la diferencia entre tu próximo cliente o una estadística más de rebote, necesitas colocarla en todas las partes principales de tu página y que siempre sea fácil de encontrar.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Ya has hecho tu propuesta  de valor? ¿Cómo te fue? Déjame saberlo y ¡No olvides compartir esta publicación!

Además si deseas contáctame, puedo aclararte una duda o escuchar alguna sugerencia o comentario que tengas.

Contactarme.

Saludos y te veo del otro lado del río.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn