¿Sabes qué es el copywriting y cómo puede ayudar a tu negocio?

¿El copy qué?, ¿Acaso es algo relacionado a los derechos de autor?

Esta es una pregunta muy frecuente en la era del marketing digital y las redes sociales. Y quizás te estés diciendo a ti mismo algo como: ¿El copy qué?, ¿Acaso es algo relacionado a los derechos de autor?

Aunque estos dos términos suelen relacionarse, la verdad es que tienen un significado bastante distinto entre sí.

En palabras simples, el copywriting es la redacción de textos publicitarios. Y antes de que llegues a imaginarlo. Estos textos son totalmente distintos a los típicos anuncios que solemos encontrarnos cada vez que encendemos la televisión o nuestro teléfono.

El copywriting es más bien la forma de decirle a tu público lo buena que es tu marca. Y quizás, sea la pieza faltante de tu estrategia de marketing.

Te hablo de los textos que contienen esas grandes marcas que tanto adoramos, a la que no le negamos nada porque sabemos que son buenas y útiles.

¿Sabes por qué sucede esto?

Antes de que te lo pienses, no se trata de presupuesto ni se trata de una fórmula mágica. Es más bien, la forma de conectar con tu público a través de las palabras y guiarlos a realizar la acción que quieras gracias a tu propuesta de valor única.

Y eso es el copywriting, es la representación de la voz de tu marca que permite que puedas ser escuchado y que te escuchen de verdad.

Pero si todavía te preguntas, cómo puede esto ayudar a tu negocio. Te diría que es muy sencillo. Cuando las personas comiencen a escucharte, aprenderán a querer tu marca y la tasa de conversión aumentará hasta un 70%.

Porque no es suficiente llegar a 1 millón de personas si solo 3% de ellas se interesa por tu producto.

Aunque tu marca llegue a 1 millón de personas y tenga cabida en las primeras posiciones del buscador de google casi nunca es sinónimo de que te compraran más.

No quiero que te llegues a confundir con esto. De hecho, es importante ser visto por miles de personas, pero es igual de importante que el 70% de ellas se conviertan en tu cliente. “atraer no es lo mismo que comprar”.

El copywriting es de suma importancia en tu negocio aunque tampoco quiero decirte que es la innovación hecha realidad o el último invento.

Ya desde principios del siglo XX se venía usando en campañas publicitarias, solo que se conocía con el nombre de copywriting creativo.

Sin embargo en los últimos años se ha incluido en estrategias de marketing digital de grandes marcas, con el nombre de copywriting digital.

Piénsalo, el poder de las palabras es un elemento significativo. ¿Qué esperas para usarlo en tu empresa?

¿Quieres saber más?

Te espero del otro lado del rió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn