fbpx

¿Un redactor SEO es igual a un copywriter o un redactor de contenidos?

En la actualidad se suele confundir a un copywriter con un redactor SEO y un redactor de contenidos. Lo cual es bastante complicado porque cada uno tiene un objetivo diferente.

Sin embargo no está mal, ni demás que cada uno tenga cierto conocimiento del trabajo del otro, con esto no estoy diciendo que si eres SEO, tienes que ser un copywriter y mucho menos un creador de contenidos.

Pero hay ciertos parámetros que cada uno debe conocer del trabajo del otro.

Aunque no te lo creas, hay diferencias como el día y la noche, de hecho me atrevo a decir que lo único que comparten estas tres profesiones es el uso de las palabras.

Muchas veces pasa que buscas a alguien que redacte contenido para tu blog o tu página web, pero no sabes muy bien a qué tipo de profesional contratar porque no tienes claro que labor desempeñan.

Esta clase de confusión de lo que es SEO, copywriting o redactor de contenidos es bastante común. Te voy a mostrar en que se diferencian para que sepas lo que necesitas y ahorres tiempo.

Redactor SEO: Redacta textos con palabras claves con el fin de posicionar en los buscadores web.

Redactor Publicitario (Copywriter): Redacta textos persuasivos con el fin de que el lector tome una acción (Comprar tu producto).

Redactor de contenidos: Se encarga de redactar textos con el fin de informar sobre un tema específico. (Redactor de ebook, textos de redes sociales o artículos).

¿Qué es SEO?

SEO es una de las palabras más bonitas y utilizadas por las agencias de marketing online para vender sus servicios de posicionamiento.

SEO se traduce en español como Optimización para motores de búsqueda.  Se encarga de posicionar sitios web de forma orgánica para aumentar la visibilidad y conseguir mayor tráfico.

El redactor SEO escribe artículos añadiéndole palabras claves para que los buscadores se fijen en tu página y te coloque entre los primeros puestos.  En eso consiste su labor, en posicionar tu página con las famosas keywords.

El copywriter

¡Bien! Ya tienes tus visitas, tu web está súper mega optimizada y la ven personas de todas partes del mundo. Perfecto. Pero la gente entra, echa un vistazo y se va.

No es lo ideal ¿Cierto? Bueno, de que eso no siga ocurriendo se va a encargar el copywriter. Ahora sí que sí.

El copy realiza una investigación sobre el producto o servicio que quieres vender, la competencia, la situación del mercado y el potencial comprador.

 Todo con el fin de escribir textos que logren lo que realmente quieres “Vender”.

Eso es lo que hace el copywriter. Si el redactor SEO enamora a google para aumentar las visitas, el copy enamora a las visitas para subir la tasa de conversión y lograr más ventas.

Redactor de Contenidos

Pero nos falta una persona importante y es EL REDACTOR DE CONTENIDOS. Quien se encarga de redactar contenidos de valor con el fin de informar a un público objetivo sobre un tema específico.

 El redactor de contenidos se concentra en hacer largas investigaciones sobre un tema y exponértelo lo más claro posible. En otras palabras podríamos decir que es un creativo.

Su labor es realizar contenido de valor y lo puedes ver en agencias de marketing de contenidos. Además se tiene que mencionar la oleada de freelancer que se dedican bastante a esta profesión.

¿Quieres hacerlo también? Contáctame ahora.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn